Por Cynthia Gallardo
Por primera vez, el autobús de «Barco» Museo del Niño realiza traslados gratuitos que parten desde la plaza de la Libertad entre el edificio del Servicio de Administración Tributaria y el Hotel Sevilla hasta ese atractivo turístico ubicado en el ex penal Andonegui en la colonia Obrera e inaugurado el pasado 11 de abril por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Al respecto, la guía Alexia Ríos Hernández informó que los traslados no tienen costo y se llevarán a cabo los fines de semana, con el objetivo de acercar a la población a ese sitio que ofrece aprendizaje lúdico para niños y adultos.
«Venimos de «Barco» museo del niño porque ahora vamos a realizar recorridos a partir de las 11 va a salir el autobús directo al museo. No tiene ningún costo, el único pago será al entrar al museo que son $30 adultos y $15 los niños».
Hasta ahora, «Barco» museo del niño ha sido visitado por más de 100 mil personas que disfrutan de las 4 salas con las que cuenta así como los talleres en dónde niñas y niños se dan a la tarea de usar su imaginación para crear diseños con el uso de materiales reciclables.
La entrada al museo cuesta 30 pesos para adultos y 15 pesos para menores de edad y abre de martes a sábado de 10 de la mañana a 7 de la noche.