Por Laura Cruz
La Secretaría de Educación de Quintana Roo aún no emite la convocatoria de becas económicas y de excelencia para el caso de las escuelas públicas, toda vez que depende de las estrategias que aplica la Federación.
Al respecto, la titular de la dependencia, Ana Isabel Vázquez Jiménez explicó que el motivo por el cual la convocatoria no se ha abierto, es que la entidad se debe alinear a la Federación para no duplicar los esfuerzos.
“Tenemos la mitad de las becas pagadas, lo que importa, 30 millones de pesos que se han pagado, y será la próxima semana que la Secretaría de Finanzas, en un esfuerzo muy importante estaremos pagando la totalidad de las becas”.
En total son 60 millones de pesos destinados para el pago de becas en Quintana Roo, sin embargo se espera la asignación de las becas Benito Juárez y del Bienestar, para después trabajar en lo local.
“Vamos a atender a esa población que las becas Benito Juárez no alcanza atender, será a finales de este mes que salga nuestra convocatoria”, subrayó.
La titular de la SEQ destacó la importancia del programa de las becas Benito Juárez, y refirió que todavía falta por definir si se reducirá el número de becarios que atiende la entidad y con ello saber si se incrementan los montos, o en su defecto se mantenga el mismo padrón de beneficiarios.
Por último, enfatizó que las becas que otorga el estado no están suspendidas, por el contrario están a la espera de que termine su proceso el programa federal, para después proceder a otorgar las de Quintana Roo.