Cazones, Ver.- Habitantes del Barrio del Huarache, ubicado en la cabecera municipal, protestaron durante más de dos horas por las deficiencias en el servicio que presta la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), bloqueando el libre tránsito sobre la carretera a Poza Rica.
Cerca de las 10:00 horas, los manifestantes se apostaron sobre la carretera Cazones-Poza Rica, frente a las instalaciones de la CAEV, colocando algunas barricadas y cadenas humanas.
Con ayuda de cartulinas, los usuarios manifestaron su molestia por las deficiencias en el servicio y el hecho de que puntualmente estén recibiendo el recibo correspondiente en su domicilio por un producto que no reciben.
Fue necesaria la intervención del alcalde Zenón Pacheco Vergel, quien comprometió el apoyo del Ayuntamiento para distribuir agua en pipas para las familias de los barrios del Huarache y Acosta Lagunes, los más afectados.
Omar Ramírez Fuentes, jefe de la oficina operadora, se comprometió a gestionar más recursos ante las oficinas centrales para mejorar la calidad del bombeo, así como la condonación de los recibos por los meses en que se han presentado las fallas.
Édgar Escamilla