Este miércoles podría reabrirse por completo la circulación de la calle Marquéz de Guadalupe: PC.
Por Cynthia Gallardo
Tampico, Tamps.- La caída de un pino de 7 metros de altura del Club Libanés ocasionó desde anoche, graves estragos sobre la calle Marquéz de Guadalupe de la colonia Lomas del Chairel de Tampico, así lo dio a conocer el presidente de la comisión de protección civil en el cabildo porteño, Alberto Sánchez Neri.
Explicó que fue aproximadamente a las 10:30 de la noche cuando se registró el percance por la caída del enorme árbol que propició daños en vehículos, así como en infraestructura de servicios de energía eléctrica, telefonía, televisión privada y alumbrado público, motivo por el que el carril para subir hacia La Herradura se encuentra cerrado y tampoco hay energía eléctrica ni de telefonía.
«El día de anoche se presentó esta situación en un centro recreativo social, «El Libanés» tenía un pino en la barda, pegada a los terrenos de ellos y desafortunadamente se vino abajo. Al momento de caer, cae sobre los cables de luz, igual de teléfono y hace que se traigan todo el poste de la luz, fueron 4 postes dañados en la colonia Chairel, Lomas del Chairel; le cae encima a un taxi, a una camioneta prácticamente bloqueo toda esa zona».
Sánchez Neri dijo personal de servicios públicos, protección civil, además de la Comisión Federal de Electricidad cerró la circulación por el acceso de entrada hacia la colonia Lomas del Chairel que será reabierto mañana, en tanto el carril de descenso frente a la Asociación de Charros «La Herradura» se habilitó para acceso y descenso de unidades mientras se llevan a cabo labores de restablecimiento de los servicios.
El presidente de la comisión de protección civil en el cabildo porteño expresó que a través de la secretaría de servicios públicos se realizará un operativo para retirar árboles en malas condiciones que representen peligro para la población sobre todo durante esta temporada de huracanes.