Recibe 200 millones de pesos menos en su presupuesto.
Por Cynthia Gallardo
Doscientos millones de pesos de recorte presupuestal federal ha dejado de percibir el ayuntamiento de Tampico, ni tampoco recursos del programa «Hábitat»; así lo expresó hoy el alcalde, Jesús Nader Nasrrallah. Explicó que tan sólo del ramo 023 recibían 50 millones de pesos, realizan las gestiones ante las instancias correspondientes para obtener recursos y así beneficiar a más tampiqueños.
«Pues cientos de miles, millones de pesos creo que alrededor cercanos a los 200 millones de pesos que anteriormente otras administraciones desafortunadamente ahora que no hemos encontrado un eco importante que pueda dar respuesta a nuestras peticiones, pero metido ya está, algunas han dicho que: «ya mérito» y esperemos que ese «ya mérito ya se cumpla».
Señaló que ante la falta de recursos federales, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha aportado recursos de la administración estatal para dar continuidad a proyectos de infraestructura en la ciudad.
«Hemos estado muy en contacto con el gobernador del estado nos ha apoyado con muchos recursos para la pavimentación de principales vialidades de Tampico y creo que tanto con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con un servidor estamos dando muestras de que Tampico necesitamos salir adelante ver otra cara, otra visión».
Nader Nasrrallah indicó que por lo anterior el ayuntamiento aporta recursos propios para concretar obras de infraestructura básica en Tampico y reiteró que también en éstas coadyuva el gobierno de Tamaulipas ya que los recursos de la federación no tienen para cuando llegar a la ciudad.