viernes, noviembre 22

Cercenan manos a adolescente, en Tuxpan

Por el tiempo, la contaminación y falta de tecnología, fue imposible reinjertarlas.

Edgar Escamilla

Tuxpan, Ver.- Un joven de 15 años, identificado como Oziel O.M. fue ingresado al hospital civil «Emilio Alcázar» con choque hipovolémico a consecuencia de la amputación de ambas manos; por la falta de especialistas fue imposible la restauración.

La mañana de este domingo se registró una inmensa movilización policíaca, aproximadamente a las 07:40 horas, luego del reporte del hallazgo de dos manos humanas, a un costado del bulevar Independencia, usualmente utilizado como área para ejercitarse, esto a la altura de la escuela secundaria técnica número 2 «Enrique Rodríguez Cano».

Una de las manos se encontraba dentro de una bolsa de plástico, mientras la otra estaba al aire libre, lo que ocasionó pánico entre los deportistas y demás personas que transitaban por el lugar.

Horas más tarde se reportó el ingreso de un joven de 15 años al hospital civil, con un severo cuadro de shock hipovolémico, por el tiempo transcurrido entre la amputación y la atención médica.

Se tuvo conocimiento que el adolescente fue abandonado en el lugar donde aparecieron las manos cercenadas, pero alcanzó a correr hasta su domicilio a pesar de la pérdida de sangre.

Fueron sus padres quienes lo trasladaron al hospital, donde los médicos nada pudieron hacer para restaurarle las manos, debido a la contaminación que sufrieron las extremidades y a que se carece de especialistas reconstructivos y de la tecnología necesaria para el procedimiento quirúrgico.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales le hayan cercenado las manos y quienes fueron los responsables. Mientras tanto, autoridades ya investigan los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.