El país asiático se puso a la cabeza en la carrera por lograr una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid, la cual se ha extendido por todo el mundo, causando la muerte a más de 776 mil personas en los cinco continentes.
La nueva vacuna llamada Ad5-nCoV utiliza un adenovirus tipo 5, debilitado, causante del resfriado común y permite introducir material genético del nuevo coronavirus al interior del cuerpo humano.
La vacuna fue desarrollada por Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica china CanSino Biologics, y después de superar las pruebas en la fase dos de la experimentación, China la ha patentado y se estima que su producción en masa podría llevarse a cabo en un corto periodo de tiempo.
Hasta el momento, la vacuna ha probado generar respuesta inmunológica en roedores, induciendo al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo, según reportó la cadena BBC.
Este adenovirus debilitado, al introducir ciertas proteínas del nuevo coronavirus, permite que el cuerpo produzca anticuerpos que reconozcan estas proteínas cuando se genere una infección con el SARS-CoV-2 y puedan combartirlo.