viernes, noviembre 22

Con renovación de convenio, SIRENA se queda

Redacción

Durante los primeros seis meses de su operación en esta ciudad, la ambulancia SIRENA, entregada en comodato por el Gobierno del Estado al Ayuntamiento de Poza Rica, otorgó 251 servicios de traslado d pacientes; más que en cualquier otro municipio de la zona norte.

Pese a la controversia surgida acerca del retiro de la unidad por parte de la Secretaría de Salud, la ambulancia permanece a cargo del ayuntamiento, y solo se actualizó el convenio a un marco jurídico, dando certeza legal al Ayuntamiento y a Sesver, según declaraciones del edil Félix García Bustos.

La pasada administración estatal adquirió las ambulancias con recursos federales provenientes del Seguro Popular, por lo que no debían ponerse a disposición de los ayuntamientos, sino formar parte de la Secretaría de Salud.

Con la actualización del convenio, se pone a disposición de un centro de salud pero a través de un segundo contrato de comodato, dependerá directamente del Ayuntamiento, los cuales tienen la disposición presupuestaria para cubrir los gastos de operación.

De acuerdo con Abelardo Aguirre, director de Desarrollo Humano, el gobierno de Poza Rica destina mensualmente 70 mil pesos para la operación de la ambulancia, desde el combustible hasta el pago de nómina de los paramédicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.