Tampico, Tamps.- Expuestos a un riesgo latente de enfermedades por el estancamiento de aguas negras se encuentran vecinos de la Segunda Avenida y Neptuno en la colonia Anáhuac y de la calle Tula en la colonia Tolteca de este municipio.
En el primer punto, habitan adultos mayores y por ahí es el paso obligado de alumnos del jardín de niños «Sertoma» que por fortuna se encuentran de vacaciones. De acuerdo a los vecinos, el estancamiento lleva cuatro días en los que además de encontrarse en riesgo latente se infecciones los vecinos no soportan los fétidos olores aunque denunciaron que cada temporada de lluvia ocurre lo mismo sin una solución de fondo.
También habitantes de la calle Tula en la colonia Tolteca señalan a través de redes sociales, que desde hace un mes se mantiene la acumulación de aguas negras lo que temen se convierta en un «foco de infección».
Las familias reportan la situación a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Conurbada sin que acuda para solucionar el problema de fondo que además de fétidos podría propiciar infecciones.
Por Cynthia Gallardo