Sicarios ingresaron al salón de fiestas en busca de «El Beky», propietario de un bar en Minatitlán.
Xalapa, Ver.- A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz confirmó que fueron 13 personas, entre éstas un menor de edad, las que fallecieron a causa de un ataque armado durante la celebración de un convivio familiar, la noche de este viernes, en la ciudad de Minatitlán. Minutos más tarde se informó que una persona más había perdido la vida mientras era atendido por los médicos.
El hecho ocurrió en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como «El Beky», momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor, y dejando lesionados a tres hombres y una mujer.
De acuerdo con los primero reportes obtenidos por la Policía Estatal, «El Beky» es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán.
En este sentido, fuerzas federales y estatales han montado un operativo de búsqueda de los responsables, mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.
La SSP expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con las personas heridas. Asimismo, solicita a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este lamentable suceso que lacera a la sociedad veracruzana.