Presunto homicida aparece asesinado al interior de una camioneta.
Claroscuros en la investigación del asesinato de Valeria Cruz Medel.
Xalapa, Ver.- Nuevamente en tiempo récord, la Fiscalía General del Estado (FGE) logra un retrato hablado del presunto autor material del asesinato de la joven Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, pero horas más tarde aparece asesinado al interior de una camioneta, sin que se sepa quién o quienes fueron los responsables, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pide se haga referencia de la eficacia de las investigaciones.
En conferencia de prensa, el gobernador Yunes Linares expuso ante los medios de comunicación una serie de fotografías del presunto autor material del asesinato de Valeria Cruz, una persona identificada como “El Richy”.
Para la FGE, “El Richy” es el culpable del homicidio; esto según los testimonio de un par de personas que portaban armas y chalecos tácticos, quienes habrían señalado a dicha persona, permitiéndoles la elaboración de un retrato hablado.
Supuestamente, a las 16:12 horas recibieron una llamada anónima al C4, donde se informaba acerca de los autores del crimen, quienes se trasladaban en una camioneta Mazda, modelo CX-5, año 2015, de color gris, placas YCR-233-A. Una hora después eran detenidos y proporcionaban toda la información acerca del autor material.
Tres horas y media después (21:00 horas), “El Richy” aparecía muerto al interior de la camioneta antes descrita.
https://www.facebook.com/NoticiasEnContexto/videos/760704067609236/
Según el gobernador, Valeria había sido confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo criminal de la zona. Asegura que las fotos de Valeria con las de dicha mujer muestran similitudes, motivo por el cual pudo ser confundida.
Al ser cuestionado por uno de los reporteros respecto a la posibilidad de que “alguien” hubiese ejercido justicia por mano propia, el gobernador expresó: “Por que no se refiere mejor usted a la eficiencia en la investigación, no le parece que sería mejor pensar en que hubo una respuesta inmediata del estado”, para salir después del recinto sin emitir ninguna otra palabra.
Por el momento las investigaciones continúan para dar con los cómplices, en tanto el Fiscal General Jorge Winckler se trasladaba a Ciudad Mendoza para encabezar las investigaciones, a las que se ha sumado la PGR.
Édgar Escamilla