De acuerdo con el portal Nation, un equipo de científicos viajó a la ‘’ciudad perdida’’ enterrada en la profundidad de las selvas de Honduras, y se sorprendieron por la gran cantidad de biodiversidad que encontraron ahí.
En 2017, los investigadores del Conservatorio Internacional llevaron a cabo una expedición de investigación la cual duró 3 semanas y ayudó al descubrimiento de ruinas antiguas dentro de la selva Mosquitia, conocida como la ‘’Ciudad Perdida del Dios Mono’’ o la ‘’Ciudad Blanca’’.
La organización finalmente publicó un informe completo de sus hallazgos esta semana, y detalla cómo el antiguo asentamiento está abarcado por un próspero ecosistema sin ser alterado, repleto de especies raras y únicas, incluidas nuevas especies y especies que alguna vez se creían extintas.
Entre los hallazgos más notables se incluyen un escarabajo tigre, que sólo se había registrado en Nicaragua y se creía extinto; y la falsa serpiente coral de árbol, que no había sido reportada en Honduras desde 1965.
Es nuestra responsabilidad cuidar de éste y otros ecosistemas. Debemos proteger la naturaleza concientizando a más personas sobre la importancia de ella.
Para más información sobre esta investigación puedes hacer clic aquí.