De acuerdo con el alcalde César Ulises García Vázquez, durante el proceso de entrega-recepción encontró un “desastre” al interior de la administración municipal, con camiones de Limpia Pública en mal estado y hasta computadoras formateadas para borrar cualquier información; analizan acciones legales.
En rueda de prensa, el munícipe, quien repite por tercera vez en el cargo, primero a través del PRD y en esta ocasión bajo las siglas de Morena, informó que se encuentran analizando la situación que le dejó quien en su momento fuera su sucesora, Patricia Cruz Matheis.
Una de las situaciones que llama la atención es el engrosamiento de la nómina municipal, pues asegura que se basificó a una importante cantidad de trabajadores, pasando de 57 a 100 los empleados sindicalizados.
“Se revisará también si de acuerdo a lo que se dejó presupuestado en septiembre se podrá seguir pagando ese gasto oneroso. En la biblioteca hay cuatro personas, pese a que actualmente nadie acude en estos momentos; en el Registro Civil hay mucho personal, casi a todos los dejaron en las áreas administrativas, no así en parques y jardines, limpia pública o protección civil”, exclamó.
Durante la pasada administración, señaló, se sustituyeron cuatro jubilaciones, aunque en la revisión aparecen seis. “No me coincide con la plantilla que me dejaron y es una revisión que estamos haciendo”.
De igual forma se está tratando la Policía Municipal, de reciente creación. En este caso, los policías también fueron considerados como personal de confianza, no obstante su permanencia dependerá de que aprueben los controles de confianza.
En breve estarán convocando a jóvenes menores de 30 años para ampliar la corporación, misma que será equipada con radiocomunicación, patrullas y armamento.
En el caso de Limpia Pública, desde el 15 de diciembre se dejó de prestar el servicio a la población, a lo que se suma el mal estado de las unidades recolectoras, por lo que pidió comprensión y paciencia para restablecer las rutas.