Édgar Escamilla
Papantla, Ver.- Luego de la serie de agresiones de las que fue víctima un estudiante de la telesecundaria “Cuitláhuac”, en este municipio, finalmente se presentó formal denuncia ante la Fiscalía Primera Especializada en Responsabilidad Juvenil y de Conciliación, quedando asentada la carpeta de investigación UIPJ/PAP-RJ1/05/2020.
El pasado 27 de enero se difundió a través de redes sociales el caso de un joven, Carlos D. O., estudiante de la telesecundaria ubicada en la colonia Cuauhtémoc, de la ciudad de Papantla, el cual era agredido físicamente por un grupo de sus compañeros.
No obstante con agredirlo dentro de la institución, fue perseguido hasta unos metros antes de llegar a su casa. En un video difundido este lunes 3 de febrero, se observa el momento en que lo golpean en repetidas ocasiones hasta que cae al suelo al ser empujado Israel S., golpeándose con la banqueta.
Desde que se dieron a conocer las primeras imágenes se solicitó la intervención de las autoridades educativas; sin embargo, ni el director de la telesecundaria, Román Valencia Pérez, ni el supervisor, Ignacio de la Cruz Sedano, atendieron de manera oportuna el caso.
Una semana después, personal del Sistema DIF Municipal Papantla, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, realizó el acompañamiento jurídico a la víctima y se presentó la denuncia antes las autoridades correspondientes.
Mariano Romero González, alcalde de Papantla, puntualizó que la denuncia se presentó ante la Fiscalía Primera Especializada en Responsabilidad Juvenil y de Conciliación, quedando asentada la carpeta de investigación UIPJ/PAP-RJ1/05/2020, además de que se reunieron con el director Roman Valencia Pérez y el supervisor escolar Ignacio de la Cruz Sedano.
Mientras tanto, la abuela del menor se vio obligada a darlo de baja de la escuela telesecundaria y cambiarlo a otra institución educativa para proteger su integridad.