Amenazó que expulsarla del equipo deportivo si no accedía a sus peticiones.
Redacción
Xalapa, Ver.- El entrenador de futbol Arturo Shiraishi Ponce, de la Universidad IVES, fue acusado en redes sociales por presuntamente acosar a una de sus jugadoras, menor de edad, invitándola a visitarlo a su casa o enviarle fotografías o de lo contrario podría expulsarla del equipo.
La usuaria Ximena Fletes publicó las capturas de pantalla de la conversación que sostuvo el coach con la jugadora, quien prepara la denuncia penal contra su acosador.
En la conversación se muestran las propuestas que le hiciera para salir con él o visitarlo en su casa para “ver que pasa” y la manera en que la menor se niega a las peticiones de su entrenador, quien después de leer la negativa, la amenazó con sacarla del equipo.
La menor se defendió, pero el acosador aseguró estar respaldado por el rector de la Universidad y tener la influencia suficiente para evitar que sea aceptada en cualquier otro equipo.
La publicación rápidamente se volvió viral y al parecer no es la única jugadora que ha sido acosada por el entrenador, quien en su perfil ha compartido imágenes con otras chicas; a una de ellas le manifiesta su cariño.
Aunque circula una captura de pantalla de una réplica del entrenador en la que niega toda acusación y que las imágenes de la conversación pudieron hacerse “con una app”, ésta ya no se encontraba en su muro.
Hasta el momento la Universidad IVES no ha emitido ningún comentario respecto a la actitud de su entrenador y las medidas que como institución educativa adoptará respecto al comportamiento del acusado.