Ayuntamiento de Alvarado repudia los hechos y ofrece acompañamiento jurídico a víctimas
Redacción
Una veintena de jóvenes, una cuarta parte de ellos menores de edad, fueron detenidos presuntamente de forma arbitraria la madrugada de este domingo por parte de elementos de la Policía Estatal, mismos que fueron golpeados por los policías, lo que despertó la indignación de los alvadoreños, quienes denunciarán los abusos de parte de los uniformados.
Un grupo de personas, a bordo de motocicletas, se manifestaron frente a las instalaciones de la Comandancia de la Policía Estatal en el municipio de Alvarado, luego de la detención y golpiza cometida en contra de al menos una veintena de jóvenes, algunos de ellos, menores de edad.
Los manifestantes reclaman que los jóvenes fueron detenidos sin motivo aparente, por el simple hecho de encontrarse en la vía pública después de la media noche. Exigen la salida de los uniformados en un plazo de 72 horas, dispuestos a no permitir más atropellos de este tipo.
Familiares de uno de los jóvenes se trasladaron a la Comandancia durante la madrugada al percatarse de que no retornaban después de acudir a realizar unas compras, encontrando que estaba detenido, al igual que 20 personas más.
A través de redes sociales, durante la madrugada los familiares realizaron transmisiones en vivos para pedir el apoyo de la comunidad y protestar frente a la Comandancia para que los liberaran, mientras otros más compartían fotografías de los jóvenes golpeados.
En su cuenta oficial, el Ayuntamiento de Alvarado condenó los hechos y ofreció apoyo jurídico a los familiares de las víctimas para proceder en contra de los elementos que arbitrariamente detuvieron a los jóvenes que se encontraban en el malecón.