Dejaron de cubrir aportaciones al Infonavit pese al descuento realizado a empleados.
Poza Rica, Ver.- Durante siete años prestó sus servicios en el Departamento de Jubilados de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), hasta que el 31 de diciembre dieron por terminada su relación laboral, posteriormente se daría cuenta que su patrón dejó de pagar las aportaciones al Infonavit, afectando su historial crediticio.
Indira Castelán proviene de una familia con tradición al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex), entró a trabajar al Departamento de Jubilados con un puesto de confianza, sabía bien que en cualquier momento podrían rescindirle el contrato y quedar fuera, pero no imaginaba que al menos durante medio año no se cubrieron las aportaciones al Infonavit y mientras no lo haga la parte patronal, está en riesgo su patrimonio.
Señala directamente al delegado Miguel Limpicot, quien repite por segunda ocasión en el cargo, mismo que se ha visto marcado por señalamientos de desvíos de recursos al no cubrir los pagos post mortem a deudos de jubilados fallecidos.
La ex empleada se dio cuenta que la parte patronal había dejado de pagar las aportaciones, pese a que se le estaban descontando puntualmente vía nómina, cuando acudió a las oficinas ubicadas en esta ciudad para realizar el pago del presente bimestre, pero le fue negado el trámite por presentar un adeudo.
Aunque fue obligada a firmar su renuncia, decidió no demandar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por el apego que tiene hacia la empresa, pero pide que Miguel Limpicot realice el pago correspondiente para no perder su patrimonio.