viernes, noviembre 22

Desorden

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

De verdad que Poza Rica, ha sido desde hace muchos trienios antes y este segundo cuatrienio, una ciudad de total y espantoso desorden, tanto político como vial. De lo político no se necesita decir más con lo sucedido  el primero de julio del 2018, que dio paso a una tan cacareada cuarta transformación, que no se compara ni con mucho con las tres anteriores con las que quiere compararse, porque de veras que ahora se vive una corrupción tal protegida por el líder de esta mal llamada 4T y que es el mismísimo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mesías de más de 30 millones de mexicanos que no creyeron en él, sino que estaban terriblemente hastiados del sistema que les quitó toda la riqueza y quede pilón, los vendió como si la patria fuera cualquier animal, tan solo para como jefe de las instituciones en las que nunca creyó y a las que en su tiempo mandó al diablo, y que hoy irónicamente representa, esconder la cabeza como el avestruz para que la esquizofrenia de Donald Trump, haga lo que quiera de todo un pueblo.

Pero centrémonos en Poza Rica y no solo de política donde ya el sistema anterior tuvo tres descalabros –este último fue el más escandaloso–, y ni el Partido Liberal Pozarricense que llevó al doctor Maximino Ledesma Muñoz, al poder, ni el PAN cono Guadalupe Velázquez Casanova, aunque aquí pese al entonces monstruo de mil cabezas que ponía presidentes municipales en todo el norte de Veracruz, así como titulares en la mayoría de las dependencias federales como estatales, las cosas fueron de otra manera y no pudieron acabarlo como a otros “enemigos” a los que hizo “chorizo”, y como se ve, menos este nivel de la 4T, han mostrado un grado de corrupción insospechable y todavía se le protege.

Pues bien, hoy quien representa a Veracruz, ya no ve lo duro sino lo tupido y pone de manifiesto, por ejemplo, las marrullerías utilizadas en Obras Públicas, para nombrar alguna dependencia, pero mostrando  con cierta razón todo su coraje contra la Delegación de Tránsito, donde sí es cierto, mantiene en un desorden vial a la ciudad, porque como no cuenta con personal suficiente para vigilar cruceros y sitios estratégicos, los automovilistas hacen lo que quieren sin obedecer los señalamientos de los semáforos ni los señalamientos que no son suficientes por cierto, porque se dan vuelta a la izquierda, a la derecha, se pasan lo altos y ponen en riesgo a otros por lo que constantemente hay accidentes entre los mismos taxistas. Para dar un ejemplo, ayer, cuando transitábamos por el bulevar Lázaro Cárdenas en su entronque con el González Ortega y Quiroz Cortines, esperando el “siga”, un automovilista osadamente dio vuelta a la  izquierda sin importarle la fluidez vehicular.

Afortunadamente no hubo nada qué lamentar, pero así se estila en Poza Rica, donde los dolidos se quejan de supuestos abusos del servicio de grúas, que era entonces sí, un súper negocio para quienes estaban en Tránsito y que por cierto, el segundo de entonces, era quien mangoneaba todo para enriquecer hasta la burla a los pozarricenses, al delegado. Alejandro Rodríguez Callejas, a quien nos referimos, es ahora el operador del jefe de esa dependencia.

O sea, que el ser corrupto, es la mejor carta de recomendación para ocupar un cargo en el aparato oficial del estado. Pero entonces, chitón perrito con los periodicazos que hoy están siendo descargados con el más terrible coraje porque seguramente lo que se quiere, es que se los vuelvan a entregar en bandeja de plata. Entonces sí se vería lo que es corrupción en alta, pero Cuitláhuac, no parece dispuesto a ceder a caprichos, con todo y el desorden que no solo en vialidad, sino en todos los aspectos, exhibe a Poza Rica y lo mantiene con un manchón rojo al máximo. 4T ¡Bah!

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.