Son al menos 20 casos en la colonia Salvador Allende, ubicada a un costado del panteón municipal.
Édgar Escamilla
Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Salvador Allende, al sur de esta ciudad, solicitan a las autoridades de salud campañas de fumigación y eliminación de criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue, luego de los casos que se han registrado en dicho sector poblacional.
Alertaron que a la fecha suman al menos 20 casos, los más recientes, en dos menores de edad, los cuales tienen su domicilio en la calle Tulipán y fueron atendidos en el Hospital Regional de Poza Rica y actualmente se encuentran en proceso de recuperación.
Sin embargo, ante el número de casos positivos, solicitan a las autoridades el apoyo para realizar tareas de fumigación, pero también solicitan el apoyo para descacharrizar algunos de los lotes que permanecen baldíos.
Cabe mencionar que dicha colonia se encuentra a un costado del panteón de la Santísima Trinidad, en una zona donde habitualmente se registran encharcamientos, sirviendo de criaderos para el mosco Aedes Aegyoti.
En anteriores administraciones, los autoridades municipales, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, han realizado campañas de descacharrización y concientización, pero al omitir tales acciones, se ha registrado una proliferación del mosco.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, al 21 de octubre, Veracruz destacaba como prime lugar nacional por el acumulado de casos de dengue este año, con un total de 7,222; de los cuales, 6,343 fueron casos de dengue no grave; 722 con signos de alarma y 157 fueron considerados graves.
En septiembre de este año, el propio secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, realizó visitas domiciliarias en las colonias Los Sauces y Vegas, repartiendo trípticos informativos respecto a la prevención de esta enfermedad, pero no tuvieron continuidad por parte de las autoridades locales.