Redacción
Tihuatlán, Ver.- Personal de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron este lunes a cuatro personas cuando intentaban llevar una pipa con combustible de procedencia dudosa, quienes al ser sorprendidos, intentaron sobornarlos.
Se trata de Jorge Alberto “N”, Víctor Hugo “N”, Luis Ángel “N” y Keily “N”, en el municipio de Tihuatlán, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de robo de hidrocarburo.
A través del 911 recibieron una llamada anónima en la que alertaban de la presencia de varias personas cargando una pipa con combustible de dudosa procedencia, a la orilla de la carretera federal 130, a la altura de la desviación a la autopista México-Tuxpan.
En el lugar fue asegurado el conductor de un tractocamión tipo Volvo blanco, placas 93AF9S, con una cisterna de 33 mil litros y láminas 304DY3 del Servicio Público Federal; dicha unidad se encontraba al 70 por ciento de su capacidad.
Posteriormente, de un vehículo Honda azul y sin placas descendieron dos hombres y una mujer, quienes intentaron sobornar a los oficiales, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.