viernes, noviembre 22

Dictan auto de formal prisión a extorsionador, en Poza Rica

Durante años lucró con el dolor de tres familias de jóvenes desaparecidos en 2011.

Edgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- Un juez del juzgado primero de primera instancia dictó finalmente el auto de formal prisión a Carlos Alberto Guzmán Hernández, detenido la noche del 25 de julio por el delito de extorsión en contra de familias de desaparecidos.

La resolución le fue informada al interior del Centro de Reinserción Social de esta ciudad, donde quedará recluido; mientras integrantes del colectivo de búsqueda de desaparecidos, «María Herrera Poza Rica», permanecían a la espera frente al Juzgado Primero de Primera Instancia.

La noticia fue recibida con agrado por parte de los integrantes del colectivo, quienes ven por primera vez la acción de la justicia.

Carlos Alberto había contactado en agosto de 2011 a tres de las familias de los cuatro jóvenes privados ilegalmente de su libertad en mayo de ese mismo año, después de haber acudido a la Feria Canaco.

Se pudo comprobar el delito gracias a comprobantes de los depósitos realizados por una de las familias, por lo que ahora deberá purgar una pena de 5 a 7 años de prisión.

Cabe precisar que se trata sólo de uno de los extorsionadores que se aprovecharon de la vulnerabilidad de estas familias; aún resta dar con los responsables de la desaparición de Iván Eduardo Castillo Torres, Pedro Alberto Gayosso Martínez, Jenny Isabel Jiménez Vázquez y Jaqueline Jiménez Estrella.

Infórmate EnContexto…

Detienen a extorsionador que lucró con el dolor de familiares de desaparecidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.