viernes, noviembre 22

Emboscan a marinos, uno muere y tres resultan lesionados

Los agresores, presuntos huachicoleros, forman parte de la banda del Michoacano, misma que levantó a 11 policías en Juan Galindo, Puebla.

Xicotepec, Pue.- Una patrulla de la Secretaría de Marina fue emboscada por presuntos integrantes de una banda de huachicoleros cuando realizaban tareas de vigilancia sobre el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, a la altura del paradero conocido como El Rayo, cerca de Las Pilas, en este municipio. En el intercambio de disparos, un marino perdió la vida y tres más de sus compañeros resultaron lesionados.

El ataque contra el personal de la Marina se registró la madrugada de este sábado, a la altura del kilómetro 128 de la autopista México-Tuxpan, en la Sierra Norte de Puebla.

Los primeros reportes indican que al menos dos personas fueron detenidas por su probable participación en la agresión con armas de fuego a las Fuerzas Federales. Se sospecha que los agresores podrían pertenecer a la banda del Michoacano, grupo criminal que el pasado mes de marzo levantó a 11 policías estatales en el municipio de Juan Galindo.

La Secretaría de Marina confirmó a través de la red social Twitter el deceso de uno de sus elementos durante el enfrentamiento.

Al lugar acudieron paramédicos de los servicios de emergencia pero nada pudieron hacer para salvar la vida del elemento naval. El resto de sus compañeros fueron trasladados a un hospital de la región y posteriormente fueron trasladados vía aérea al Hospital Naval de la Ciudad de México.

Helicópteros de la Marina y del Ejército sobrevolaron la ciudad de Xicotepec, el cerro de La Cruz Celestial y Las Nactancas, también las comunidades de San Antonio Ocopetatlán y San Agustín Atlihuacan.

Dos semanas atrás, personal de la Marina había detenido a un presunto huachicolero mientras ordeñaba ese mismo ducto. Le fueron decomisados un vehículo y bidones con aproximadamente 490 litros de combustible, en inmediaciones de la comunidad Ceiba Chica, municipio de Xicotepec.

Dada la cantidad de ductos que atraviesan esa zona, se ha convertido en un punto rojo para las autoridades por la presencia de bandas dedicadas a la ordeña de combustibles, por lo que elementos de las Fuerzas Federal custodian permanentemente las instalaciones de Pemex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.