sábado, octubre 19

Empresarios hacen frente al problema de basura en Holbox

Chetumal.- Debido a que el gobierno municipal de Lázaro Cárdenas no ha hecho frente para resolver el problema de la basura, es el sector privado, específicamente hoteleros quienes deben velar por la imagen en la isla de Holbox.

La cantante y empresaria, Denisse De Kalafe enfatizó que es importante que el municipio tome cartas en el asunto, sin embargo son los hoteleros quienes deben invertir en la recoja de los residuos sólidos.

“Algunas personas de la iniciativa privada hemos sostenido el pago para poder hacer que Holbox se mantenga limpio, pero no se puede seguir así, porque constitucionalmente no es correcto, eso es una responsabilidad que debiera ser de la presidencia municipal”.

De acuerdo con una estimación del propio ayuntamiento de Lázaro Cárdenas en meses atrás, se necesitan alrededor de 15 millones de pesos para limpiar la planta de transferencia de residuos sólidos, tan solo de la isla de Holbox.

En otro orden de ideas, la cantante anunció que próximamente lanzará una miniserie de seis capítulos titulada “Quintana Roo Comer, Amar y Contemplar”, donde prestará su nombre e imagen para promover la isla de Holbox, así como otros lugares que requieren mayor promoción para ser visitados.

En años anteriores, este proyecto se había realizado con el festival gastronómico “Comer, Amar y Contemplar”, para promover la isla, desde su riqueza culinaria y espacios turísticos.

La miniserie promete contar con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales; así como de chefs que prepararán recetas ancestrales y propios de la isla.

“Vamos descubrir algún talento de cualquier lugar del estado de Quintana Roo y lo vamos a presentar; la idea es que yo presente todas las canciones que yo compuse en la isla de Holbox”.

De Kalafe está en busca de patrocinadores, quienes quieran adherirse al proyecto, que hasta el 2018 ya llevaba siete años consecutivos en realizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.