Édgar Escamilla
Poza Rica, Ver.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) propusieron al Ayuntamiento destinar un millón de pesos para la realización de pruebas rápidas para la detección de coronavirus SARS CoV-2 en Centros de Salud y dar seguimiento puntual a casos positivos.
En rueda de prensa virtual, Francisco López Gómez, presidente de Canaco Servytur Poza Rica, expuso que sería una manera de detectar a tiempo a los portadores del virus y poder aislarlos oportunamente, reduciendo el riesgo de contagio entre la población.
La propuesta es que con recursos públicos se adquieran dos mil pruebas rápidos, cuyos resultados estarían disponibles en no más de 40 minutos.
“Esto se plantea no como un gasto sino como una inversión en salud que ayudara a salvar vidas humanas y de igual manera ir reduciendo el contagio entre la población.”
Para la realización de pruebas se tendría que instalar módulos especiales en los cuatro Centros de Salud para la toma de muestras, lo que permitiría además darle seguimiento puntual a los casos positivos.