viernes, noviembre 22

En riesgo de desaparecer 50 pequeñas empresas por altos montos de permisos y licencias

Por Cynthia Gallardo

Un promedio de 50 de 200 negocios podrían cerrar sus puertas ante la imposición del cobro de licencias municipales y estatales con montos superiores a los 14 mil pesos, expresó hoy la presidenta de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, María Dolores Martínez Cañez.

Señaló que al tener que pagar más recursos a las administraciones estatal y municipal, los comerciantes se ven obligados a liquidar plantilla laboral.

«Los despidos ahorita viene mucho también porque ha sido muy golpeado el comercio, en cuanto a los cobros de licencia de funcionamiento, ecología, anuncios esto aunado a cuando pueda recuperarse como acaba de pasar fiestas patrias se autoriza mucho el comercio ambulante»

Martínez Cañez reconoció que la imposición de tributaciones podría obedecer a recortes federales, por lo que expresó necesario que también los gobiernos comprendan a los propietarios de negocios.

«También pediríamos al estado que pare la cuestión de los cobros licencia de funcionamiento, ecología, 4 mil 500, 15 mil, 20 del estado para comerciantes está muy golpeado ya, no se nos cargue todo al comercio, entendemos la situación pero que entiendan ellos la nuestra»

Indicó que otro de los factores que agobia a los negocios establecidos es la autorización de permisos para oferentes ambulantes que se instalan en calles de Tampico y Madero. Por lo que dijo insistirán a las autoridades para que se regule esa actividad.

Los socios de la A.R.C.I.M sostuvieron hoy en la mañana una reunión con Mónica Roux, consultora avalada por la Secretaría de Turismo Federal quien platicó con ellos de la necesidad de implementar el programa de Modernización para mejorar las condiciones de sus negocios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.