Xalapa, Ver.- Integrantes de colectivos de familiares de desaparecidos tomaron esta mañana las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en protesta por el rezago en las investigaciones, motivo por el cual exigen la renuncia de Jorge Winckler Ortiz.
La protesta inició cerca de las 06:50 horas, cuando los familiares de personas desaparecidas bloquearon los accesos a la Fiscalía.
La vocera del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz, señaló al fiscal general Jorge Winckler y al fiscal de Desaparecidos, Luis Eduardo Coronel, de no presentar avances significativos en las investigaciones, además de que, durante su gestión, se ha opacado la relación con los familiares.
De los restos que fueron encontrados en Colinas de Santa Fe, resaltó que a la fecha se han identificado 18 casos, pero esto es trabajo de los propios familiares, por lo que la remoción del fiscal podría significar una nueva etapa y un avance más acelerado en las investigaciones.
El reclamo no para solo en la falta de capacidad para avanzar en las investigaciones, sino también denuncian malos tratos por parte del fiscal, quien además en repetidas ocasiones ha cancelado reuniones de trabajo y hasta los ha bloqueado en las redes sociales cuando se atreven a reclamarle por este medio.
María Elena Gutiérrez, del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos Veracruz, manifestó su indignación por el actuar del fiscal general, a quien acusó de haber servido únicamente a los intereses del ex gobernador.
Le exigen su renuncia por voluntad propia, pues están cansados de este tipo de situaciones; se seguir siendo revictimizados por las propias autoridades.
Con información de Eirinet López
Imagen de Sergio Hernández