Cuatro de los cinco integrantes fallecieron en el lugar, donde un trailer aplastó el vehículo en que viajaban; una menor de edad fue trasladada con vida a un nosocomio.
Édgar Escamilla
Papantla, Ver.- Una familia oriunda del estado de Puebla perdió la vida este sábado en un accidente vial sobre la carretera Matamoros-Puerto Juárez, a la altura de la comunidad “El Coco”, municipio de Gutiérrez Zamora. El responsable del percance logró darse a la fuga.
El accidente se registró la mañana de este sábado sobre la carretera federal 180, a la altura del kilómetro 45+200, cuando el conductor de un trailer marca Kenworth, color rojo, placas de circulación 43-AB-1K del Servicio Público Federal, perdió el control de la unidad, volcando sobre su costado izquierdo y cayendo sobre un vehículo compacto donde viajaba una familia.
Reportes preliminares indican que el tractocamión, cargado con magos, circulaba a exceso de velocidad, ocasionando que el chofer perdiera el control del trailer cuando tomó una curva en el mencionado tramo.
Automovilistas que circulaban en ese momento por dicha carretera se detuvieron para tratar de auxiliar a los tripulantes que habían quedado atrapados debajo de la caja del trailer, formando cadenas humanas para desalojar el cargamento.
Autoridades se dieron cita en el sitio del accidente, ayudando a descargar la fruta. Del lugar fue recuperada con vida una niña de 9 años, identificada como Karina González Lugo, la cual fue trasladada al hospital Melchor Ocampo, de Gutiérrez Zamora. Al cierre de la edición, el estado de salud de la menor se reporta estable.
Aprovechando la confusión y al notar la magnitud del accidente, el conductor del trailer se dio a la fuga.
La circulación sobre la carretera se mantuvo cerrada por aproximadamente cinco horas, tiempo en el que se pudo retirar la pesada unidad y rescatar los cuerpos de cuatro de los integrantes de la familia poblana.