viernes, noviembre 22

“Fue suicidio”, aseguran familiares de implicado en homicidio de Benazir, en Ciudad Madero

Madero, Tamps.- Familiares de Jorge «N» acusado del presunto de feminicidio de su ex novia, Benazir en julio del año pasado en Ciudad Madero, presentaron esta tarde fotografías obtenidas de dos horas grabadas en cámaras de vigilancia ubicadas en la escalera del edificio en el que se registraron los hechos y un negocio cercano con las que tratan de demostrar que fue suicidio.

En rueda de prensa, Alejandra Rodríguez, ex esposa del inculpado; sus padres, Adriana Montelongo y Jorge Alberto Borjas, así como su mejor amigo Ernesto Villanueva, explicaron a través de imágenes que presuntamente la mujer de 27 años se lanzó al precipicio, mientras su ex pareja de 32 años de edad baja del departamento sin manchas de sangre, intentó auxiliar a la mujer con la que sostuvo una relación de 4 años, al subirla al departamento dejó rastro y manifestaron que la escena fue contaminada por elementos de distintas corporaciones que acudieron.

«Benazir no cayó boca arriba como todas las personas lo piensan, ella cayó boca abajo… las personas que pudieron acompañarnos en la audiencia del juicio pasaron un vídeo cae boca abajo. Jorge baja después de que ella cae, la ayuda, la voltea y le da los primeros auxilios quiero mencionarles que el es una persona que está capacitada para atender este tipo de contingencia porque lleva cursos en el trabajo donde el labora… Jorge baja del edificio y baja limpio».

Dijeron que el presunto implicado aún está en proceso y no tiene sentencia; sin embargo, padece de calificativos como:»petrolero agresivo», «loco», «asesino» y «homicida» lo que ha originado que las dos hijas del presunto responsable de las que se hacía cargo, padecen «bullying» en la escuela.

Por su parte, Jorge Alberto Borjas, padre de Jorge «N» expresó que su hijo trabajaba en plataformas en el sureste del país durante 14 días, tras 20 horas de viaje el día de los hechos se encontraba cansado; sin embargo, lo calificaron de una persona trabajadora, responsable y noble que accedió porque su ex pareja le pedía salir.

«Estaba cansado, le sugirió a ella no salir quedarse en la casa viendo algunas películas de Netflix y la chamaca le dijo que no, que quería irse a un antro y se fueron a un antro y mi hijo venía cansado no quería salir llegaron a las 7, 8 de la mañana»

Los familiares de Jorge «N» crearon una página en Facebook llamada: «Justicia para Jorge». Anunciaron que mañana miércoles realizarán una manifestación en la plaza de Armas de Tampico para pedir que se esclarezcan los hechos porque además dijeron que cuando sucedió el presunto responsable no huyó, fue golpeado, maltratado, esposado, además de que permaneció mucho tiempo debajo del sol y afirmaron que se encuentra pagando un crimen que no cometió.

El próximo jueves 20 de junio se realizará el juicio en el que se podría dictar sentencia. Recordaron que las medidas cautelares de prisión preventiva expiran el próximo 8 de julio al cumplirse un año de los hechos y de no dictarse sentencia deberá de ser puesto en libertad conforme a derecho.

Por Cynthia Gallardo Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.