Previamente las autoridades habían recibido reportes de detonaciones en diferentes partes, posible distractor.
Tuxpan, Ver.- Decenas de clientes fueron desalojados durante la madrugada de este domingo en un antro de esta ciudad y puerto, cuando sujetos desconocidos lanzaron una bomba de gas lacrimógeno. El saldo fue de daños cuantiosos al interior del inmueble y personas con crisis nerviosas e irritación de mucosas.
Fue aproximadamente a las 04:00 horas de este domingo en la discoteca SHAG, ubicada en el bulevar Jesús Reyes Heroles, en la zona centro, acudiendo como primer respondiente elementos de la Policía Municipal.
Al momento de que se arrojó la bomba de gas lacrimógeno el inmueble recientemente inaugurado se encontraba lleno de jóvenes, mismos que debieron ser evacuados por los propios empleados. Producto de la exposición al gas, los afectados presentaron irritación de ojos y mucosas, mientras otros más entraron en crisis nerviosa por los acontecimientos.
A pesar de que el incidente no pasó A mayores, se reportan cuantiosos daños al interior de la discoteca.
Al lugar acudió personal de Bomberos Municipales aunque no se requirió de su intervención.
El sitio fue acordonado por las autoridades en tanto acudía personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para realizar las investigaciones pertinentes.
Se tuvo conocimiento que previo a la contingencia, la Policía Municipal recibió reportes de detonaciones de armas de fuego en diferentes puntos de la ciudad, lo que probablemente fue sólo un distractor para poder realizar la fechoría.