Coatzintla, Ver.- Al término de la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, el General Brigadier Marco Antonio Rodríguez González, comandante del Séptimo Batallón de Infantería, reprendió a maestros y padres de familia por las faltas de respeto a los símbolos patrios cometidas durante el evento desarrollado en el Centro Social Coatzinteco.
«Con tristeza veo que hay muchos alumnos, muchos maestros y muchos ciudadanos, que no guardan el debido respeto a nuestros símbolos patrios. Es labor de ustedes, maestros y alumnos, fomentar en la juventud mexicana el amor a la patria y el respeto a nuestros símbolos patrios», reprochó el militar.
Reclamó que si los maestros no fomentan el amor a la patria «desde su trinchera», no se llegará a buen término para llevar por otro sendero a nuestro país.
Concluyó solicitando a los docentes y demás asistentes, que se guarde el respeto que merecen los símbolos patrios.
Durante la ceremonia, además de las distracciones, ocurrieron diversos errores a pesar de que se había ensayado con anticipación. Al final del evento, con el regaño a cuestas, los maestros continuaron cometiendo faltas, como el permitir que las banderas que les habían sido entregadas minutos antes y protestaron defender, tocaran el suelo, lo que está prohibido en la Ley correspondiente.
Ver esta publicación en Instagram