Por Cynthia Gallardo
El presidente municipal, Jesús Nader Nasrrallah, aseguró que no cederá a presiones tras la protesta encabezada por directivos, familiares y estudiantes en contra de la clausura de la guardería «Carrusel» del sector Infonavit durante la sesión #43 del cabildo de Tampico. Expresó que la estancia infantil invade un área verde e incumple con medidas de seguridad como falta de salidas de emergencia.
«Yo no me voy a dejar presionar por un pequeño grupo de personas. Ese negocio se clausuró porque no cumplía con las medidas de seguridad. Yo no voy a poner en riesgo, la vida de muchos niños, de muchos padres de familia que han sido afectados, que han estado ahí trabajado sin las mínimas medidas de seguridad, carencias de medidas de emergencia no cumplen»
Nader Nasrrallah dijo que aunque algunos ciudadanos realicen manifestaciones la administración municipal se mantiene respetuosa de la postura pero no pondrá en riesgo la integridad física de los estudiantes.
«Es una propiedad mal ubicada que está invadiendo espacio público, esa zona de Infonavit, no voy a permitir. Aquí podrán venir a gritar a traer pancartas no me voy a dejar presionar… hemos sido muy respetuosos»
Expresó que la guardería fue notificada de que debía de subsanar las fallas desde junio del 2019; sin embargo, hasta ahora no las solucionó y no descartó que pudiera ser reubicada.