Córdoba, Ver.- Hasta el 15 de marzo tendrá el Ayuntamiento de Córdoba para aprobar la donación de un predio en donde la Federación pueda construir lo que será el cuartel de la Guardia Nacional, dio a conocer la alcaldesa Leticia López Landero.
Hace unos días, el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos le informó que Córdoba será uno de los diez municipios en donde habrá cuartel de la Guardia Nacional.
Para ello, el municipio tendrá que donar un predio de una hectárea, y que a decir de la alcaldesa, cuentan con varios terrenos propiedad del Ayuntamiento, en caso de que ninguno cumpla con lo que busca la Federación, entonces, aseveró que están en la disponibilidad de adquirirlo.
Uno de los predios que tienen en vista, es un terreno de diez hectáreas y que hace años fuera el basurero municipal, esto en la zona de 20 de noviembre, aunque se entrega a consideración, serán las autoridades las que tomen la decisión, indicó López Landero.
Finalmente, negó que el arribo de la Guardia Nacional sea un referente para que Córdoba se considere foco rojo, pues este tema es de índole estatal y nacional, advirtió la primera autoridad.