La empresa española Iberdrola canceló el proyecto de construcción de una central térmica en Tuxpan; tal decisión hunde más la economía de la región norte del estado.
Fue el día miércoles que el alcalde de Tuxpan dio a conocer que Iberdrola había cancelado un proyecto de inversión en el municipio, después de no alcanzar un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ante esta situación el día jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que espera llegar a un acuerdo con la empresa española de generación de energía Iberdrola.
«Habrá un acuerdo», dijo López Obrador a los periodistas durante su conferencia de prensa matutina. “Ese es el propósito de esta carta, que quieran tener diálogo. Incluso piden hablar conmigo», precisó.
“Aquí el que pierde es el municipio, pierde el estado y pierde el país, porque con esta generación de empleos con esta importante obra sí pega fuerte, y más en esta etapa de contingencia, en estos momentos de una etapa difícil que vive el país, que se nos vaya de las manos una inversión tan fuerte si nos pega a todos”.
El alcalde lamentó este retiro porque dijo que además había una proyección de una derrama económica del 40% de inversión.
“Finalmente traían toda la inversión, traían todo, era una planta y ya no hay nada”.
Foto tomada de internet.