viernes, noviembre 22

Ignorados, despicadores y pescadores en Tampico

Desesperados, despicadoras y pescadores buscaron intervención de Beatriz Gutiérrez Müller para pedir apoyo al presidente de la República ante la crisis que atraviesan por la veda del camarón, pero no obtuvieron respuesta.

Por Cynthia Gallardo

Un grupo de doce, en representación de cerca de dos mil quinientos despicadoras y pescadores del sur de Tamaulipas protestó el pasado sábado en el exterior del astillero número uno de la Secretaría de Marina Armada de México, previo a la visita de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. María Victoria González Urbina expresó que la situación económica agobia a ese sector ante la falta de recursos para sacar adelante a sus familias tras cinco meses de veda de camarón.

Señaló que la Secretaría de Pesca de Tamaulipas integró un padrón de despicadoras y pescadores para que la empresa «Trans Canadá» les entregara un apoyo de 7 mil pesos de indemnización por la introducción del gasoducto «Texas- Tuxpan»; sin embargo, manifestó que en el censo aparecen personas que no pertenecen a ese sector, por lo que desesperados, buscan la intervención de Gutiérrez Müller ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

«Gente que no pesca fue la que salió, no porque ellos pagan impuestos y la gente que no paga impuestos fue la que se benefició, venimos a ver a la señora para hacer llegar el oficio a Andrés Manuel porque ya son cinco meses de veda sin trabajar».

Acompañada de pescadores que dijeron dedicarse a esa actividad desde hace medio siglo, manifestó que en la dependencia estatal sólo les «dan largas» diciéndoles que podrían ser beneficiados con el apoyo hasta el 2020.

Las despicadoras y pescadores esperaban que Beatriz Gutiérrez Müller los atendiera para entregarle su petición dirigida al presidente López Obrador; sin embargo, esto no ocurrió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.