Comisión Reguladora de Energía mantiene activas estaciones de servicio cerradas.
De acuerdo con el portal en Internet de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la entidad existen al menos 32 estaciones de servicio en las que el precio promedio de los combustibles es de 15 pesos con 60 centavos, pero al menos las ubicadas en Poza Rica y Papantla dejaron de operar hace un par de años, lo que demuestra que los datos de la plataforma no están actualizados.
La CRE tiene como objetivo promover la competencia en el sector, proteger los intereses de los usuarios, propiciar una adecuada cobertura nacional y atender a la confiabilidad, estabilidad y seguridad en el suministro y la prestación de los servicios. Entre sus funciones tiene la responsabilidad de dar a conocer los precios de los combustibles y debería ser una fuente oficial.
En una revisión al listado de precios de combustibles en Veracruz, el resultado arroja al menos 32 estaciones de servicio en los que el promedio de venta al público es de 15.50 pesos. Gasolineras de Coatzacoalcos, Sayula de Alemán, Poza Rica y Papantla se encuentran entre las que ofrecen precios más bajos.
Ver esta publicación en Instagram
Falso que #PozaRica cuente con los combustibles más baratos de #Veracruz. #Verificado
Sin embargo, al acudir a la estación ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas número 803, identificada como Super Servicio Poza Rica S.A., con precio de venta de la gasolina Magna en 15.31 pesos, se constató que la estación de servicio se encuentra abandonada. Los sellos de revisión por parte de la Profeco datan del año 2016.
Esto desmiente la información oficial disponible en el portal de la CRE. En las 24 gasolineras existentes en dicho municipio, el promedio de los precios de la gasolina Magna fue de 18.40 pesos; la de la gasolina Premium fue de 19.65 pesos, y el del Diésel alcanzó los 20.07 pesos.
Misma situación se observó en Papantla, donde la estación de servicio ubicada en la calle Francisco I. Madero número 301, que debería vender gasolina Magna a 15.39 pesos, también se encuentra cerrada al público.