Revisan que unidades de transporte cumplan con medidas sanitarias
Poza Rica, Ver.- La tarde de este lunes 11 de mayo se llevó a cabo la instalación de un filtro de revisión al transporte público, en la modalidad de taxi y urbano de pasajeros, en la carretera que une a Poza Rica con el municipio de Coatzintla, metros adelante del punto identificado como Curva Marina.
Esta medida tiene como objetivo verificar que las empresas y operadores de las unidades, de este ramo, que entran al municipio, estén dando cumplimiento a la disposición administrativa de observancia general de las medidas preventivas y restrictivas con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus COVID-19, de acuerdo con el ordenamiento publicado en la gaceta oficial del Gobierno del Estado de Veracruz del 6 de mayo del presente año.
De esta manera pretenden dar cumplimiento a las medidas adicionales que se han dictado para atender la contingencia sanitaria. Cabe decir, que entre las disposiciones que se están revisando se destaca el que en las unidades de taxis, transporten 3 pasajeros, los operadores porten gel antibacterial y que en lo general tanto pasajeros como operadores usen cubrebocas.
Las acciones se llevan a cabo con el respaldo coordinado de parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Tránsito del Estado y Policía Municipal Preventiva.