viernes, noviembre 22

Invasión en La Barita, bomba de tiempo

Vecinos bloquean acceso a instalaciones estratégicas de Pemex.

Poza Rica, Ver.- En grave riesgo se encuentran decenas de familias que han invadido el predio conocido como La Barita, un terreno propiedad de Petróleos Mexicanos en el que se encuentran ductos en operación e instalaciones estratégicas.

El día miércoles, personas desconocidas depositaron material de construcción en el acceso a una de las estaciones de Pemex que controlan el flujo de hidrocarburos en el ducto San Andrés-CPG Poza Rica, impidiendo el acceso al personal para realizar labores de mantenimiento.

Testimonios de vecinos que viven cerca del lugar refieren que empleados de Pemex llegaron a tratar de dialogar con los invasores, pero ninguno se hizo responsable del material pétreo. No obstante, al tratar de retirar el obstáculo, esas mismas personas se opusieron, por lo que en dos días no han podido ingresar.

Los invasores se han asentado a ambos lados del poliducto en operación, además de que en los últimos días todo el tránsito de la carretera Poza Rica-María de la Torre, en dirección a esta ciudad, ha sido desviado a través de una brecha habilitada a escasos dos metros de las tuberías.

Cabe hacer mención que a la fecha se realiza la repavimentación de parte de lo que será el bulevar al Tajín, obras realizadas por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), misma responsable de haber desviado la circulación a través de esta vía de riesgo.

A pesar del peligro inminente de que ocurra un accidente en esa zona, ninguna autoridad ha podido regular la situación de los invasores y menos retirar el material que obstruye el ingreso a las instalaciones petroleras.

 

Édgar Escamilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.