viernes, noviembre 22

Jornada de manifestaciones en Poza Rica

  • Exigen que menor sea devuelto a su madre, mismo que le fue arrebatado desde el pasado 21 de enero por su ex pareja.
  • Ex integrantes de la Policía Intermunicipal solicitan el pago de sus liquidaciones y demás prestaciones.
  • Diputadas local y federal los dejan plantados por acudir a mitin de AMLO.

Poza Rica, Ver.- Familiares y amigos de la joven Karla Lizbeth se manifestaron en esta ciudad para exigir a las autoridades estatales justicia en el caso del arrebato del pequeño Diego, quien cuenta con apenas 9 meses de edad. El padre del menor, Gilberto Galindo, es señalado además por amenazas de muerte contra su ex pareja.

El grupo de personas se manifestó en el domo de la plaza cívica, donde tendrían una reunión ex integrantes de la Policía Intermunicipal Poza Rica – Tihuatlán – Coaztintla, con las diputadas local y federal, Adriana Linares y Raquel Bonilla, quienes no se presentaron por acudir al mitin el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Córdoba.

Karla Lizbeth asegura que fe víctima de lesiones por parte de su ex pareja y la madre de éste, identificada como Rosa Delfina, el pasado 21 de enero, cuando con golpes y bajo amenazas de muerte, se sacada de su domicilio tras arrebatarle al menor.

La discusión se dio luego de que la madre del bebé reclamara a su pareja las aportaciones para la manutención del hijo que ambos procrearon, del cual hasta la fecha el padre no se ha hecho responsable desde el embarazo.

Del caso tiene conocimiento la Fiscalía especializada, pero hasta el momento no se ha integrado la carpeta de investigación. Supuestamente desde el pasado jueves le entregarían al lactante a su madre, pero es fecha que no se ha llevado a cabo, por lo que exigen la intervención del gobernador Cuitláhuac García para destrabar el asunto.

Ex policías sin cobrar sus liquidaciones

Al grito de ¡Justicia, Cuitláhuac y Obrador!, un grupo de ex policías de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica – Tihuatlán – Coatzintla se reunieron nuevamente para solicitar el apoyo de las autoridades estatales y federales, luego de que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa los despidiera injustificadamente, hecho por el cual no recibieron ninguna indemnización.

Fue en julio de 2015, cuando en operativo encabezado por el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, los ex intermunicipales fueron separados de sus cargos, incomunicándolos por varias horas hasta obligarlos a firmar sus respectivas renuncias, sin derecho a las prestaciones contempladas en la Ley.

Durante estos años varios ex policías han perdido la vida y otros más se encuentran enfermos, algunos por la depresión que sufrieron tras perder el empleo en el que habían estado hasta por más de 20 años, ya próximos a jubilarse.

“Entendemos que tienen muchos trabajo, pero han pasado más de tres años”, comentó uno de los ex policías que participaron en la manifestación realizada en el domo de la plaza cívica, lugar desde el que marcharon hasta la explanada del Palacio Municipal.

A pesar de que en su momento, Javier Duarte informó que había destinado una millonaria cantidad para el pago de indemnizaciones a los policías despedidos, ninguno de ellos recibió tal recurso. Además el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) les adeuda el reembolso de sus aportaciones.

De esta situación tienen conocimiento las diputadas local y federal, Adriana Linares y Raquel Bonilla, con quienes habrían de reunirse este día, pero cancelaron para acudir a la ciudad de Córdoba, donde se presentó en gira de trabajo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Édgar Escamilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.