En un lapso de un mes, el 15 Batallón de Infantería ha enviado a 40 jóvenes para exámenes de ingreso al nuevo cuerpo de seguridad.
Por Cynthia Gallardo
Cuarenta personas en edades de 18 a 30 años de edad del sur de Tamaulipas; entre ellos seis mujeres, han realizado evaluaciones en un mes para pertenecer a la Guardia Nacional, informó hoy el Comandante del 15o. Batallón de Infantería, Joel Vega Gasga.
Explicó que tras los exámenes médicos y de aptitud correspondientes, esa cantidad de aspirantes se canalizó a Apodaca, Nuevo León.
«Es un proceso, desde la revisión de documentación, examen médico, examen psicológico. Ya una vez pasando esos tres exámenes se van hacia Monterrey, promedio general 40…ahí mismo siguen con el trámite»
Vega Gasga explicó que tras aprobar las evaluaciones, los elementos acuden a un curso de capacitación durante dos meses para posteriormente incorporarse a la Guardia Nacional.
Exhortó a quienes se interesen en pertenecer a la Guardia Nacional para que acudan a pedir informes a las instalaciones del Quince Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional en el sector Tancol o al módulo de canje de Armas que se encuentra en Tampico pero que en el transcurso de esta semana se trasladará al exterior de la presidencia municipal de Madero.