Los propios policías estatales lo entregaron a la familia, golpeado.
Édgar Escamilla
Poza Rica, Ver.- Golpeado y en el municipio de Papantla, apareció el joven Luis Ángel Rosales Martínez, quien había sido reportado como desaparecido por su propia madre, luego de que policías estatales lo detuvieran y después supuestamente dejaran libre.
La tarde de este domingo trascendió que fue entregado vivo a sus familiares el joven Luis Ángel Rosales, luego de la campaña realizada en medios de comunicación y redes sociales para dar con su paradero.
Los datos obtenidos refieren que después de la presión social, el joven fue entregado, golpeado, a sus familiares, pero en el municipio de Papantla.
Fuentes cercanas señalaron que fueron los propios policías quienes lo mantenían cautivo, pese a que la información que le dieron a su mamá, le daban a conocer que ya había sido dejado en libertad, aunque ella desconfió al no reconocer la supuesta firma plasmadas en la boleta de liberación, según se puede leer en el siguiente enlace: https://wp.me/pamKww-1q8
De acuerdo con el testimonio de la señora Mercedes, su hijo fue detenido el jueves 15 de agosto por elementos de la Policía Estatal y llevado a las instalaciones de la corporación, por lo que al enterarse acudió para conocer su situación y darle de comer, lo que no le permitieron.
En ese momento le solicitaron el pago de una multa por 1,200 pesos, por lo que volvió al día siguiente, encontrando que ya lo habían liberado, luego de una riña con otro interno. Sin embargo, no había indicios de su paradero, por lo que temiendo lo peor, buscó ayuda de la Fiscalía General del Estado, donde no le aceptaron la denuncia.
No fue sino hasta el sábado que buscó el apoyo de los medios de comunicación, dando a conocer el caso de Luis Ángel y pidiendo se le devolvieran, vivo.
Aunque se intentó contactar con la madre de Luis Ángel, ya no fue posible, pero familiares cercanos confirmaron que el joven se encontraba ya en casa, recuperándose de los golpes recibidos.
Es el segundo caso en los últimos días en el que se relaciona la participación de elementos de la Policía Estatal con actos de privación ilegal de la libertad en la entidad.
En contexto, el Comité de Derechos Humanos de la ONU determinó el 5 de agosto de este año que el Estado mexicano era responsable de la desaparición forzada de Christian Téllez Padilla, en esta misma ciudad.
Téllez Padilla estudiaba ingeniería industrial en la Universidad del Golfo de México, cuando fue detenido el 26 de octubre de 2010 por elementos de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica – Tihuatlán – Coatzintla (dependiente de la SSP de Veracruz) sin que se volviera a tener noticia de su paradero.
? Naciones Unidas declara a México responsable por la desaparición forzada de Christian Téllez Padilla, ocurrida en Poza Rica, Veracruz el 20 de octubre de 2010.https://t.co/gXXeTR0pPZ pic.twitter.com/ohTB5tflI0
— I(DH)EAS (@idheasdh) August 7, 2019
EnContexto…
Desaparece joven en Poza Rica; Policía Estatal lo detuvo tres días atrás