Policías atienden denuncia por la presencia de dos cuerpos, indagan la zona y encuentran tres cráneos más.
Agencias
Coyutla, Ver.- Policías Municipales realizaron el hallazgo de lo que podría ser un tiradero de cadáveres en esta región agreste de la Sierra del Totonacapan, luego de atender un reporte realizado por lugareños que habían encontrado los cuerpos sin vida de dos personas, pero al revisar el área, encontraron tres cráneos y diversos huesos más.
El hallazgo fue realizado en Paso Coyutla – Las Palmas, una región limítrofe entre Veracruz y Puebla, cuando lugareños observaron una parvada de buitres en un predio aledaño a la carretera. Al acercarse, encontraron los cuerpos de dos personas de sexo masculino, siendo devoradas por las aves de carroña.
Al reporte se trasladó personal de la Policía Municipal, procediendo al levantamiento de los cadáveres; sin embargo, al ampliar la revisión del área, encontraron más huesos, incluidos tres cráneos, por lo que el número de víctimas aumentó al menos a cinco. Los restos fueron trasladados el Servicio Médico Forense de Papantla.
La presencia de huesos sería indicativo que la zona podría haber sido utilizada de tiempo atrás como tiradero de cadáveres por parte de la delincuencia.
Al lugar también se dieron cita autoridades del estado de Puebla, en virtud de que existe la denuncia de la desaparición de dos jóvenes oriundos del municipio de Venustiano Carranza, descartando que se tratase de los cuerpos encontrados en Coyutla.