Se burlaban del pequeño en la escuela porque su mamá se dedica al comercio informal en un triciclo, ella le respondió de esta manera…
Redacción
El pasado sábado 8 de junio, una madre ha dado la mejor lección de dignidad a su hijo, víctima de bullying en su escuela, donde se burlaban porque ella trabajaba vendiendo dulces y otros productos en un triciclo fuera del plantel.
El mensaje fue escrito por Leyda Corona Ortiz y en menos de 24 horas había sido compartido más de 27 mil veces y contaba con 46 mil reacciones y 182 comentarios, en los que usuarios de Facebook reconocían el valor de la joven madre y la forma en que estaba educando a su pequeño.
Aquí les compartimos el texto integro:
“Hace tiempo llegaste bien enojado porque un compañero de tu escuela dijo que tus papas somos pobres por vender en un triciclo en la salida. Ayer lloraste porque el mismo niño dijo que tu mamá era una burra y por eso tengo este trabajo.
Eder Corona, mi muchachito, no puedo cambiar la mentalidad pobre de las personas, pero una cosa si te digo☝️ tu madre de burra no tiene nada!!. Tienes unos papas que no son ignorantes, que sí estudiaron, que tienen mucho coco!! y fueron excelentes estudiantes, de 100.
Tu papa ejerce su profesión, pero sabes que cuando puede anda ideando qué vender para que nos vaya mejor. En mi caso yo pudiera estar frente a una computadora en alguna oficina enclimada, pero decidí dedicarme a esto por dos razones: la más importante, porque soy dueña de mi tiempo y este trabajo me permite estar al pendiente de ustedes, cuidarlos, llevarlos a la escuela, llevarles el lonche, estar presente en sus asambleas, ir a las juntas de la escuela, cuidarlos cuando se enfermen, y todo esto yo no me lo quería perder por nada del mundo, y la segunda, es porque gracias a Dios me va con ganas $$$!! y te puedo asegurar que gano más que el papa y la mamá de ese niño juntos.
¡Mi vida! no te sientas mal por lo que digan de mi, ni trates de defenderme, a mi no me importa, la gente no me da de comer. Aquí nadie es mejor que nadie. Que yo sepa van a la misma escuela de gobierno que tú y viven en una mini casa de Infonavit como la tuya.
Te amo hijito❤️usted no haga caso, ríase de esos comentarios y siéntase orgulloso de los papás chingones que le tocaron!, que lo poco o mucho que tenemos es nuestro, fruto de nuestro trabajo y no le debemos a nadie.
Al final de cuentas el dinero y el nivel de educación sale sobrando y lo que importa son las ganas de salir adelante. Y acuérdese «VENDER NO ES VERGÜENZA, VERGÜENZA ES ROBAR».
Como lo menciona en el texto, el padre de Eder es Técnico en Urgencias Médicas por la Cruz Roja Mexicana y ella comparte algunos de los reconocimientos que ambos han recibido en su formación.