Por Laura Cruz
El diputado del Movimiento Autentico Social, José Luis Guillén López, anunció que tiene un Plan de Trabajo denominado “Diputado con Causa”, que consistirá en donar su dieta salarial como legislador a una causa social mensual, durante el tiempo de su encargo.
Con ello, busca fortalecer el trabajo de organizaciones sociales, jóvenes, fomento de rescate de espacios públicos y disminuir la contaminación en el Estado.
Guillén López aclaró que su trayectoria empresarial le permite consolidar este tipo de proyectos mediante la donación de su dieta, pues MAS no busca sueldos estratosféricos, huesos políticos o favoritismos por posiciones.
El diputado encabezará la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Municipales del Poder Legislativo, decisión que fue ratificada por
mayoría de votos en el pleno del Congreso del Estado.
El legislador se dijo respetuoso de la opinión de sus compañeros de Cámara, en el sentido de que algunos diputados no cumplen con el perfil acorde a las comisiones designadas; “soy respetuoso de sus puntos de vista, pero no aplica en mi caso” afirmo Guillén López.
Adicionalmente informó que estará emitiendo convocatorias mediante sus redes sociales y las del Movimiento Auténtico Social para recibir las propuestas de los ciudadanos que tengan trabajo social o iniciativas innovadoras para cumplir los objetivos.
Movimiento Auténtico Social se debe a los quintanarroenses, y tenemos pensado y vamos a llevar acabo donar mi sueldo para que mes con mes se apoya una causa diferente durante todo el periodo legislativo”.
Por último, precisó que en breve estará emitiendo las convocatorias respectivas y la presentación del plan de trabajo citado, y exhortó a los integrantes de la XVI Legislatura que estén en posibilidad económica de sumarse a esta iniciativa que lo hagan en beneficio de la población quintanarroense.