Autoridades municipales de Tampico y familiares, develaron estatua en homenaje al actor.
Por Cynthia Gallardo
Anoche en la plaza de Armas de Tampico, autoridades municipales y familiares de Mauricio Feres Yazbek, mejor conocido como:» Mauricio Garcés», develaron una estatua de bronce que tiene la medida de 1 metro 64 centímetros que en vida tenía el actor del cine mexicano de los 60’s que destacó a nivel nacional e internacional.
Acompañado de su esposa, Aida Feres de Nader, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrrallah expresó que la estatua es un nuevo atractivo turístico en el municipio ubicada en la plaza de Armas por la calle Olmos entre Díaz Mirón y Carranza y representa un homenaje para el actor tampiqueño que era reconocido no solo a nivel nacional sino también en: España, Venezuela y Argentina.
«Tampico fue su cuna y hoy Tampico le rinde homenaje, con esta estatua que se convertirá en un referente del acervo histórico y cultural de esta ciudad, más allá de sus logros en el cine, o en la televisión quienes lo conocieron en persona destacan su timidez y trato amable la vanidad del ídolo se quedaba en los estudios y surgía la sencillez de siempre ser un ser humano. Está escultura despertara el interés de muchos por saber quién fue y qué hizo nuestro gran amigo Mauricio Garcés».
Doris Feres en representación de la familia de Mauricio Garcés agradeció el homenaje a su tío quien dijo fue un actor reconocido en el mundo.
«Es un honor para la familia de Mauricio Garcés estar el día de hoy aquí en el puerto de Tampico en esta ciudad natal de nuestro tío Maurice, en tan significativo y emotivo evento por el cual estamos muy agradecidos los sobrinos con la presidencia municipal y con todos los que colaboraron para este maravilloso evento y muy emocionante perdón si se me quiebra la voz»
Expresó que fue un galán de comedia blanca, único personaje de la historia del cine nacional con agilidad mental fina e inigualable.
Decía que era favorito de Dios porque había sido tampiqueño y de sangre libanesa En el evento, Marco Antonio Flores Torres, cronista de la ciudad hizo una semblanza de la vida de Mauricio Garcés al igual que Manuel Chirinos, director del Festival «Mauricio Garcés» expresó que Mauricio Garcés mostró su amor por estas tierras y los tampiqueños pueden demostrar lo mismo.
Fue el escultor Víctor Hugo Yáñez quien se encargó de la estatua que tuvo una inversión de 190 mil pesos y también de crear «Pepito el Terrestre» y «Humprey Bogart».