Cosamaloapan, Ver.- Un elemento de la Gerencia de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos resultó muerto durante el enfrentamiento que sostuvieron con presuntos huachicoleros, a la altura del kilómetro 61 de la carretera La Tinaja – Cosamalopan.
El parte oficial refiere que los elementos de seguridad se trasladaban a bordo de dos unidades marca Dodge, tipo RAM, modelo 2017, placas de circulación RZG-6533 y RZG-6545, números económicos RS-TB-09 y RS-TB-05, cuando fueron agredidos por los delincuentes con disparos de arma de fuego.
En el lugar perdió la vida el agente Juan Rodríguez Rivas, mientras los asesinos lograron escapar con rumbo desconocido.
Fueron aseguradas una camioneta marca Ford, tipo F-150, color blanco, placas de circulación XF-0717-A; un tractocamión color blanco, número económico PR-2035, placas de circulación 745-UE-3, con un remolque tipo cisterna con capacidad para 31,000 litros, color gris, presuntamente cargado con combustible robado; una camioneta marca Nissan, tipo NP-300, color gris, placas de circulación XG-6836-A; así como una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color blanco, placas de circulación XG-6840-A.
Veracruz desciende del cuarto al séptimo lugar nacional por tomas clandestinas en julio de 2018. Repunta huachicoleo a nivel nacional
El lugar fue acordonado por policías de las delegaciones de Tierra Blanca y Cosamaloapan, en tanto personal de Servicios Periciales de la Fiscalía realizaban las diligencias de rigor.
A través de la red social Twitter, el director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, condenó el asesinato del agente de Seguridad Física y externó sus condolencias a los familiares.
⚫️En @Pemex, condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro Agente de Seguridad Física en Cosamaloapan, #Veracruz, que fue privado de la vida por ladrones de combustible que transportaban hidrocarburo robado de la empresa. Nuestra solidaridad a familiares y amigos.
— CarlosATrevinoM (@CarlosATrevinoM) October 11, 2018
REEC.