viernes, noviembre 22

Muere otra bebé por presencia de bacteria en el Hospital General de Tampico

Padres de la pequeña señalan que presentarán denuncia por negligencia médica.

 

Tampico, Tamps.- Tras un mes de permanecer en incubadora, el pasado domingo 23 de junio, la pequeña «Blanca Guadalupe» perdió la vida pues su frágil cuerpo no resistió ante la bacteria «Acinetobacter Baumannii», con ella son cuatro decesos de recién nacidos en el Hospital «Carlos Canseco» de Tampico.

En el velorio de la pequeña en el domicilio ubicado en Honduras y Costa Rica en la colonia Pedro J  Méndez de Tampico, Blanca Patricia Santos González y Jorge Guerrero Pecina, padres de la bebé explicaron que nació de 7 meses el pasado 23 de mayo, al ser prematura debió quedarse en incubadora. Expresaron que personal médico, como enfermeras les pedían medicamento y además denunciaron presunto maltrato hacia la recién nacida por lo que no descartaron interponer una denuncia penal por presunta negligencia médica.

«El 23 de mayo, me alivié…y la bebé se quedó aquí, me dijeron que tenía una bacteria, que la iban a tener con antibiótico pero nos estuvieron pidiendo mucho medicamento, la «Cafeinositrato» que porque no la tenían y ahora resulta que sí la tienen… falleció el domingo que le había dado un paro».

Explicó que el pasado domingo 23 de junio visitaron a la bebé a las 4 de la tarde, 4 horas más tarde fueron notificados de la muerte que para ellos fue sorpresiva, porque se encontraba bien cuando la vieron por última vez. Santos González narró cómo presuntamente enfermeras maltrataban tanto a su hija como a otro recién nacido que en el caso de «Blanca Guadalupe» dejó marcas en su cuerpo.

«Es de la misma bacteria de hecho ayer pedí hablar con los doctores porque mi bebé tenía moretones dicen es que es normal que tengan moretones …vi cómo maltrataban a mi bebé y al otro bebé de la señora morenita también lo maltrataban dicen que es normal eso …la agarraban como juguete las enfermeras, que investiguen porque supuestamente nos están echando la culpa a las mamás cuando los doctores me dijeron que esa bacteria la había agarrado en el hospital»

Expresó que como padres aportaron lo que pudieron en cuanto a medicamentos. Se enteraron que el  DIF cubre los gastos de la funeraria a lo que en su caso no tuvieron acceso, y su hija yace en su domicilio, en un pequeño ataúd blanco rodeado de flores. Aunque en días pasados autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas habían confirmado el deceso de tres bebés extraoficialmente, la madre de la pequeña calculó que hasta la fecha han muerto 11 bebés a causa de la bacteria «Acenitobacter Baumannii» y exigieron a las autoridades que se haga justicia.

Por Cynthia Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.