La NASA y Space X han realizado con éxito el lanzamiento del vuelo de prueba de la primera cápsula de tripulación, la Crew Dragon de SpaceX. El vuelo de prueba, llamado Demo-1, fue lanzado con éxito el sábado 2 de Marzo a las 7:49 GMT. Esta ha sido la primera vez que se ha lanzado nuevamente desde suelo americano una cápsula de tripulación desde 2011.
En este vuelo de prueba, la cápsula no va tripulada y su destino será la Estación Espacial Internacional.
La cápsula tripulada Dragón fue lanzada a bordo de un cohete Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. La cápsula tripulada Dragón está programada para acoplarse a la Estación Espacial Internacional el domingo 3 de Marzo a las 10:55 GMT.
Este primer vuelo de prueba sin tripulación del Programa de Tripulación Comercial de la NASA proporcionará datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave espacial tripulada Dragón y los sistemas terrestres, así como las operaciones en órbita, acoplamiento y aterrizaje.
El vuelo de prueba también proporcionará datos valiosos para que la NASA certifique el sistema de transporte de la tripulación de SpaceX para el transporte de astronautas hacia y desde la estación espacial.
El vuelo de prueba Demo-2 de SpaceX, que llevará a los astronautas de la NASA a la Estación Espacial, se lanzará en Julio.
Después de cada vuelo, la NASA revisará los datos de rendimiento para garantizar que cada misión próxima sea lo más segura posible. Una vez completados todos los vuelos de prueba, la NASA continuará con su revisión de los sistemas y los datos de vuelo para la certificación antes del inicio de los vuelos tripulados regulares a la Estación Espacial.