domingo, septiembre 8

Niegan que haya una bacteria en el Hospital “Carlos Canseco”.

Se desdice Secretraría de Salud de Tamaulipas.

«No hay ninguna alerta, alarmante que ustedes pudieran tener no existe tal, el problema es la falta de comunicación o quizás el dolor de las propias mamás no saben cómo tomar… sí hubo una bacteria ya se tomaron cartas en el asunto, ya no existe la bacteria como tal»

Fueron las palabras vía telefónica emitidas por la vocera de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Lucía Zambrano quién así rechazó que la bacteria «Acinetobacter Baumannii» permanezca en el Hospital General «Carlos Canseco» de Tampico, además de expresar que: “no hay alerta”.

Representantes de medios de comunicación acudieron al nosocomio para buscar una respuesta luego de que ayer, padres de otra bebé muerta este domingo señalaran que fue víctima de la bacteria. También de manera extraoficial, trascendió que el mediodía de ayer, un adulto de 32 años murió a la vez que otro joven de 16 años presuntamente se encuentra hospitalizado por la misma causa y expresó que existe confusión en el tema que reiteró: “fue erradicado”.

«Hay una confusión, en realidad no es el tema de la bacteria lo que causó la muerte de este pequeño recién nacido este domingo. Sin embargo, el comunicado oficial está a dos minutos de que te lo envíe sí me das un correo electrónico o wats app viene especificado las características para que no se diga lo que no es»

Lucía Zambrano indicó que se emitiría un comunicado oficial. Dijo que sólo se había registrado una muerte de un recién nacido por la bacteria; aunque en días pasados en rueda de prensa convocada por funcionarios estatales de la Secretaría de Salud del estado, el subsecretario de atención médica, Mario Cantú Salinas confirmó que tres bebés habían fallecido.

Aquí la versión oficial de la Secretaría de Salud de Tamaulipas el 19 de junio:

Son ocho los bebés contagiados por una bacteria en hospital de Tampico

Niegan acceso a medios de comunicación

Luego de la cuarta muerte de la recién nacida “Blanca Guadalupe”, dada a conocer ayer por sus padres presuntamente por la bacteria “Acenitobacter Baumannii”, reporteros acudieron a buscar la postura del Hospital General «Carlos Canseco» de Tampico, trascender extraoficialmente la muerte de un adulto de 32 años por la misma causa ayer al mediodía mientras se dice que un joven de 16 años permanece en hospitalización.

Fue aproximadamente a las 10 de la mañana cuando se encontraban en el exterior del nosocomio, el encargado de la vigilancia de la entrada principal negó el ingreso a quienes prestan sus servicios en medios impresos, digitales y electrónicos. También molesto, preguntaba ¿por qué camarógrafos captaban imágenes?.

Fue cerca de las 10:40 horas cuando Elvira Ramos del área de planeación salió para dirigir a los representantes de los medios de comunicación al segundo piso en dónde se ubica la dirección, en dónde aguardaba Rosario Fernández de relaciones públicas, que observó a los reporteros y les preguntaba por qué habían acudido al Hospital General «Carlos Canseco» si no habían sido convocados a una rueda de prensa.

«Eh, no, no, no lo que pasa es que cuando vienen aquí, los convocamos es por alguna situación pero en esta ocasión sí me sorprende la visita por parte de ustedes»

Después de varios minutos, tratando de obtener una respuesta para que la encargada de despacho de la dirección, Patricia García diera una respuesta; Fernández se concretó a proporcionar un número telefónico de la oficina de Secretaría de salud de Tamaulipas para hablar con la vocera de comunicación social de esa dependencia estatal, Lucía Zambrano, quien dijo: “es quién está autorizada para dar información”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.