viernes, noviembre 22

¡Niños, felicidades!

¡ A S Í           E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

 

Los alcaldes de mi natal Coatzintla, Patricia Cruz Mathei y de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, a través de sus respectivos sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), echaron la casa por la ventana y están dando un golpe político a los padres de familia: los niños, sus pequeños hijos. Organizaron cada quien en su jurisdicción, una serie de festivales para festejar el “Día del Niño” y hoy, con el último de esos eventos donde hubo pastel, refrescos, aguas de sabores, juguetes, diversión con juegos inflables y sobre todo. Una alegría inmensa. Vaya que los chiquitines disfrutaron como nunca de grandes e inolvidables momentos.

El anuncio de cada uno de los festivales que llevaron a distintas sedes donde se reunieron “pilluelines” de distintos sectores aledaños o comunidades, como en el caso de Coatzintla, se formuló desde hace varios días previos al inicio de cada uno, con el aviso del lugar donde tendrían se deberían reunir. Cada uno de los presidentes municipales aludidos asistió a todos y cada uno de los festivales con sus respectivas presidentas de los sistemas DIF. Ambos gozaron junto con los infantes y se contagiaron de su alegría. Volvieron a recordar sus épocas de niños, algo que les fortaleció  internamente. Como que les resultó una experiencia que jamás antes habían tenido. Como que ver que los niños, sobre todo los humildes, los olvidados por los gobiernos que no atinan en resolverles las carencias tan graves pero les acercaron sin duda alguna momentos de inmensa alegría.

Hoy terminará la jornada de eventos para homenajear como se merece a toda esa chiquillería que ha disfrutado enormemente en los inflables, con sus ocasionales amiguitos, en una socialización que les será de gran ayuda para su formación. Hoy que se celebra el “Día del niño”, se cerrará con un gran festival en sus respectivos municipios. Naturalmente que será para todos los pequeñines, quienes constituyen la alegría del hogar.

Los padres –mamá y papá–, se sentirán mucho muy agradecidos con la actitud de los alcaldes y le apoyarán en todo cuanto hagan durante su gestión y en el futuro, por eso decimos que han asestado un buen golpe político que les puede servir más adelante porque indudablemente aumentará su capital político, que está creciendo con la realización y entrega de obras que benefician a la colectividad. Ambas acciones aunque se diga lo contrario, tienen esa finalidad, pero bueno, que se lleve alegría a los niños, es algo que se agradece siempre.

Ahora, está ya cerca el “Día de la Madre” y habrá también eventos para reconocer a quienes son las responsables de guiar a sus hijitos por el buen camino y seguramente que otra vez, se va a desbordar el amor por mamá y se echará la casa por la ventana, disponiéndose de recursos del pueblo finalmente, porque todo lo que se destina para estas celebraciones, sale del Ayuntamiento a cuya tesorería son ingresados los dineros que los gobiernos utilizan para la celebración de estos festivales, pero que sirven para manejarse a capricho que se justifica con la alegría que provoca como en esta caso, a los niños, o los que impactarán a las madrecitas. Y en estos casos sí, valdría la  pena decirse y aceptarse, que “el fin, justifica los medios”.

Finalmente, no quiero despedir esta columna, sin antes hacer llegar a mi nieto Mario Gabriel Noriega Sarao, una gran felicitación hoy que llega a un año más de vida. Que Dios lo cuide, guarde, proteja y esté siempre con él. Hijo, un abrazote y pásala feliz.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.