viernes, noviembre 22

No más elogios

¡ A S Í              E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

 

Cansado quizá de lanzar tantos y tan inmerecidos elogios al gobernador de Veracruz, sino tan solo de que le vean la cara porque a quien consideró que sería un buen gobernador, está “haciéndose fuera de la nica” y eso no se lo permite a nadie, porque solo lo hace él ¡nadie más! y obviamente, nadie le dice nada, el presidente Andrés Manuel López Obrador, parece que  ya no vendrá tantas veces Veracruz porque así se evitará la costumbre de elogiar a quien no se lo merece.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador nativo de Poza Rica, se está quedando solo, desprotegido porque parece que su padrino, ya dijo basta a tanta “cajeta regada” a lo largo y ancho de Veracruz. Por lo pronto, le reclama ¡12 mil millones de pesos! Que el Gobierno jarocho debe al Instituto de Seguridad y  Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que lo ubica en el primer lugar de los deudores que ese instituto tiene, por encima del estado de Guerrero que debe nada más ¡9 mil millones!

“Cayitos”, le ha exigido su padrino o no hay más elogios. Quien debe tener “el niño atravesado”, es otro pozarricense, José Luis Lima –¿no les dice nada ese apellido?—Franco, Secretario de Finanzas, quien seguramente se ha de preguntar “¿y de dónde los agarro?”, porque eso es solamente lo que debe a la SHCP pero hay otros adeudos más y también de varios ceros a la derecha y su dependencia, no está como para cumplirle al “padrino” de Cuitláhuac García Jiménez, su reclamo, formulado no en tan buena forma que digamos.

No tiene de otra “Cuitla”, como lo llaman algunos, que ver cómo responderle a quien lo hizo gobernador de Veracruz, solo por su capricho, porque sinceramente, no se cree que no haya conocido tanto su inopia política, como su ineptitud para gobernar, pero “ya no me ayudes compadre”, porque Veracruz, ha sido desde el principio, uno de los lunares rojos para el gobierno de la República, pero aun así, lo han sostenido. El gobernador de Veracruz, debe saber  que se vienen los tiempos en que puede ser sustituido, sin causar mayor problema.

Hay que estar pendientes de lo que suceda en los próximos meses, tanto en lo político como en lo financiero, pues por ahí puede salta la liebre y significar la posible salida de Cuitláhuac, aunque su secretario de gobierno hipócritamente,  porque él es uno de los que podrían tomar las riendas, salga a dar declaraciones en el sentido de que no se irá, pero el ambiente se está poniendo bueno en el estado y no hay perder de vista todo lo que en adelante suceda.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.